buscar

Pages

miércoles, 7 de marzo de 2012

Que es la OTE.


Ya he hablado del cambio de banco. Pero me deje la explicación especifica de cómo se hace un traspaso entre bancos.
Si solo se ha trabajado con oficinas físicas, quizás hemos hecho esto y no lo sepamos, pero si lo hemos hecho por oficinas virtuales habremos oído hablar de la OTE.

¿Y qué es la OTE?


Pues casi que podríamos decir que un buen amigo del cliente particular, y algo deseado por todos los bancos.
La OTE no es un concurso de cantantes malos. En Google rápidamente nos aparecerá que es. Sant Google está ahí siempre que lo necesitas. Pero quiero explicar algo más.
OTE son las siglas de Orden de traspaso de efectivo, o como le gusta decir a los bancos, transferencia inversa. Lo que hace este simple papelito es decirle a tu nuevo banco, que le autorizas a que reclame a tu antiguo banco la cantidad indicada. Este, con a tu DNI y tu firma se lo reclama a tu antiguo, que tiene que confirmar que tienes ese dinero, dar su brazo a torcer y entregarlo. Según qué casos, se puede negar, pero tiene que haber una buena causa. Podemos encontrarnos con que incluso nos llamen, como si de una contra oferta se tratara, como cuando te cambias de compañía.
En realidad, la OTE no es necesaria en muchos casos, como por ejemplo en traspasos de menos de 3000€. Tiene otro nombre aunque es parecido. Como inicialmente no se sabe la cantidad, directamente se hace. Claro, no es normal que nadie quiera traspasar 150000€ que es el límite.

Esta operación no tiene ningún coste.

Venga todo el mundo a realizar OTEs como locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...