buscar

Pages

miércoles, 10 de abril de 2013

Comparacion y Analisis Banco online. Open bank



Hace un par de días empecé el análisis de los bancos online que operan en España. Comencé con UNO-E de BBVA, hoy vamos a su rival directo Openbank de Santander.







La diferencia es grande, nada más entrar. No diré que es complicada la web, pero sí que lleva algo más de tiempo encontrar la información. Se compensa con una mayor cantidad de información y multitud de enlaces de descarga de documentos, folletos comerciales, precontratos, etc.
Está pensada para que el cliente leyendo pueda resolver solo todas sus dudas, y si está acostumbrado a la banca online no eche en falta ningún punto, o al menos yo no he encontrado que faltase nada.

Cuenta corriente.
Como todos los bancos, sin comisiones. Sin comisiones de trasferencias nacionales, ni por tarjetas. Pero lo mejor en este caso y ya que nos dan la opción, es descargar el documento que encontraremos en la misma web con la información precontractual, y así conocer todas las comisiones, porque algunas las hay.

Cuenta remunerada.
Mínimo 1% con solo abrirla, y si domiciliamos 3 recibos, 1,25%. No es gran cosa, pero mejor que muchos.

Tarjetas
De crédito y de debito gratis. También es recomendable bajarse la información precontractual.

Depósitos.
Salvo cuando se ponen a captar depósitos con campañas salvajes, el grupo Santander nunca ha sido muy fuerte en depósitos. Nos dan o 1,75%TAE  a 4 meses, o 2,25%TAE 13meses, o si lo preferimos 2,35% a 25 meses. Ninguna maravilla. El problema es que algunos empiezan a partir de 5000€, que para este tipo de banca online me parece mucho.

Hipoteca.
Es interesante la hipoteca que ofrecen Euribor + 2,5% o Euribor + 2% con nomina y recibos. Igualmente es mejor ver todas las condiciones pues no he encontrado nada respecto a contratar seguros de vida y hogar, que por otra parte siempre nos saldrán más económicos si los hacemos por nuestra cuenta.

Fondos.
La información sobre fondos es justa, pero pensando en el tipo de cliente más habitual en España, está bien para no liar demasiado. Ofrecen lo justo, una selección de sus fondos según perfil, y luego unos pocos seleccionados de otros gestores. Ofrecen gran información de cómo invertir e información de fondos. Buena parte es información del portal de la CNMV.

Ventajas.
La gran cantidad de información que nos proporciona. Da la impresión de ser mucho más trasparente, pero aun así siempre salen dudas, al final tendremos que mirar el contrato para conocer detalles que no nos proporciona la web. Dirigido a un abanico de clientes amplio. Usa más promociones que Uno-e, pero no son grandes ofertas ni bombazos.

Inconvenientes.
El único que le encuentro es que usa la red 4B y solo dejan extraer gratis en cajeros propios y de Banesto. Pocas pegas le he encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...