buscar

Pages

lunes, 5 de marzo de 2012

Comparacion entre bancos online.

En internet podemos encontrar una gran variedad de bancos, cada uno con sus características, voy hacer una comparativa rápida.
Aunque podemos encontrar cientos de páginas que realizan una comparativa según los productos que ofrecen, no hay una información subjetiva (si subjetiva) de cómo funcionan.
Propongo en este articulo, comparar los distintos bancos según mi experiencia personal con ellos. Opinión totalmente subjetiva basada en mi propia experiencia con ellos.


Hoy analizare.
- ING
- Ibanesto
- Self bank
- Oficinadirecta.



Me dejo las páginas web de sucursales físicas por no ser específicamente online.

Comienzo con ING.
Características.
Quizás el más agresivo en publicidad, y de sobras conocido. Lo más destacado es sus sistema de ser un banco paralelo a tu banco habitual. Permite un ahorro sistemático gracias a sus cuentas remuneradas sin comisiones. Suelen ofrecer un interés gancho por hacerse cliente durante 3-4 meses y luego van haciendo promociones especiales por cada nuevo ingreso que realicemos.
No funcionara como banco real hasta que no tengamos nomina con ellos. En ese momento tendremos tarjeta de debito sin comisiones y la devolución de un porcentaje de nuestros principales recibos.
Si solo contratamos su cuenta remunerada, es un sistema muy seguro de tener nuestros ahorros a salvo de robos, pues solo es posible hacer transferencias a nuestra cuenta asociada.
Desventajas.
En fondos de inversión no es gran cosa. En bolsa, es económico y sencillo, pero no está realmente especializado en esto.
No permite pago a terceros.
Trato.
Telefónicamente es muy ágil y raramente se producen problemas. Trato correcto.

Ibanesto.
Características.
Lo que más destaca es su apuesta comercial por mejorar las ofertas de ING. Siempre son o iguales o mínimamente mejor.
No puedo valorarlo correctamente. Cada vez que he intentado trabajar con ellos ha surgido algún problema, sobretodo de gestión. Me da la sensación que administrativamente no están del todo bien coordinados. Volveré a intentar tratar con ellos más adelante.

Ventajas.
Sabes casi por adelantado que van a ofrecer mirando que ofrecen en ING.

Desventajas.
Salvo los problemas que he tenido con ellos, no puedo juzgar ninguno mas por falta de información.

Trato.
No es malo, pero sí que se nota cierta descoordinación.

Self bank.
Características.
Es un banco completamente on line con todas las características de un banco físico. No es necesario tener una nomina con ellos para acceder a prácticamente todos sus productos. Podemos disponer de tarjeta de debito y de crédito. Es un banco especializado en inversiones propiedad de Société Générale y Caixa bank casi en un 50% cada uno.

Ventajas.
Podemos tener muchos productos con ellos sin domiciliar nuestra nomina. Comercializan muchísimos fondos de inversión. Sin comisiones. No puedo valorar sus servicios de bolsa, pero sus comisiones son de las mejores del mercado.
En el momento de trabajar con ellos, puedes abrir dos cuentas, una remunerada normalmente al índice Euribor, y otra no remunerada con la que podremos domiciliar recibos y pagar a traves de internet.
Ya he dicho que funciona como un banco al 100% desde el mismo momento de empezar a trabajar con ellos.
Las tarjetas de crédito y de debito las emite La Caixa. Como es una de las entidades con mas sucursales, tenemos asegurado sacar dinero en casi cualquier parte.


Desventajas.
No ofrece promociones especiales. Lo que tienen es lo que hay. Nada de campañas promocionales con ofertas en depósitos. Es un banco para los que deseen operan por internet o realizar inversiones. No esperes grandes depósitos.
Si por algún motivo tienes cuentas pendientes con la caixa, es casi seguro que no te den una tarjeta de crédito.
Usa el sistema de tarjeta de coordenadas para validar transferencias y realizar operaciones en general. No es el mejor sistema.

Trato.
Muy profesional y distante. Se nota al publico que va dirigido. El más serio que he encontrado hasta ahora.

Otros.
Están muy concienciados con la seguridad en internet. Ofrecen software y consejos para mejorar nuestra garantía de que todo se hace con la máxima seguridad.

Oficinadirecta
Características.
Banco online de banco pastor. Como otros bancos online pertenecientes a bancos físicos, funciona como una oficina electrónica con sus propias ofertas. Tiene el mismo número de entidad que una oficina física. Muy agresivo con sus promociones en depósitos, pero no es el más agresivo de todos.

Ventajas.
Para los no muy acostumbrados a la banca electrónica, tiene la ventaja de poder usar una oficina para algunas gestiones, pero cuidado, sus promociones van por separado y no podrán atendernos para gestionar productos de la web. Útil para hacer ingresos en efectivo que siempre se agradece. Depósitos muy competentes.

Desventajas.
Tienen muchas comisiones por servicios no esenciales. Muy ligado al capital que dispongamos en la entidad. Es casi como la web que podemos tener en cualquier entidad para hacer consultas. No ofrece grandes ventajas.

Trato.
En la única entidad que se he visto que tiene el clásico problema que los gestores dan indicaciones contradictorias entre ellos. No ha sido algo excesivamente molesto, pero normalmente los bancos tiene muy clara la información que ha de dar. Esto quizás pueda parecer algo malo, pero es sobre todo debido a un trato mucho más cercano. A destacar el acento gallego de todos los teleoperadores. Como debe ser, siendo una entidad gallega.

Por hoy hasta aquí.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Yo tengo contratada la CuentaCero de La Caixa, es una cuenta online que no tiene comisiones. De momento me va muy bien y no tengo ninguna queja. ¡Aún así, tomaré nota de sus recomendaciones también!

    Saludos,
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Estan los de la caixa haciendo publicidad con bastante exito XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...