buscar

Pages

jueves, 8 de marzo de 2012

¿Me interesan los pagares?


Una de las opciones interesantes en renta fija es el pagare. Últimamente son muy conocidos los pagares bancarios.


¿Me interesa el pagaré como medio de generar beneficios?


Hay algunas cosas a tener en cuenta sobre el pagare. A diferencia de los depósitos, el pagare es una deuda que contrae quien lo emite con usted. Por lo tanto, tiene que esperar a que la empresa o el banco le paga para recibir su dinero. Normalmente hay un buen interés por este tipo de producto financiero, y se recibe todo en el vencimiento.
El pagare es muy poco liquido, solo es posible cobrar una vez acabado el plazo, o vendiendo los títulos en el mercado segundario al precio que este, normalmente perdiendo dinero. Por lo tanto, no se puede usar para un capital que podamos necesitar en un momento dado.

En caso de quiebra de la empresa o banco que los emite, podríamos llegar a cobrar en algunos casos, pero estaremos posiblemente en una cola muy larga. Si se trata de un banco, por ejemplo, un depósito tendría mucho menos riesgo. Pero hay que ser sensatos, la posibilidad de que una entidad bancaria grande española quiebre, es remota.
En los pagares también hay que fijarse en el interés que nos dan. Tiene que hacernos sospechar intereses extremadamente altos. Podemos recordar el triste episodio de los fabulosos pagares de Nueva Rumasa que estaban al 8%.

Pero si te interesa este tipo de renta, quizás no sería mala idea que fueras interesándote por los fondos de inversión en renta fija, o incluso por las letras y bonos del tesoro público.

Termino recordando lo que comente en mis primeros artículos. Todos, absolutamente todos los productos tienen riesgo, ni siquiera un deposito esta exento de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...