buscar

Pages

lunes, 27 de agosto de 2012

Se acabaron las vacaciones...

Si, durante un mes aproximadamente el blog ha estado parado. Durante este mes he intentado desconectar al máximo de la economía, las noticias y la crisis. Y la verdad es que funciona. Uno se relaja muchísimo al ver que en realidad el país funciona mas o menos como siempre. Como digo siempre la crisis en este país es el paro. Si no fuera por eso marcharía decentemente.

En esta entrada haré un poco de prologo de lo que serán las siguientes, un poco de resumen de lo que ha sido el verano y de lo que nos espera a partir de septiembre, que deberemos de afrontar con optimismo, que de echarnos piedras ya se encarga nuestro gobierno.
A modo de resumen y simplificando mucho, todo está en el mismo punto que estaba en Julio. Como ya se vio el mes pasado, la bolsa ha tenido un avance importante, pero a trompicones y la prima de riesgo más o menos donde se quedo.
¿Y los políticos de toda Europa? pues igual. Siguiendo echando gasolina al incendio, cuando no les miran claro.

En cuanto a la economía domestica, pues tenemos a la vuelta de la esquina la subida del IVA, pero a la vista de lo que han realizado algunos supermercados, no creo que lo notemos mucho, pues se han adelantado y han decidido subir el precio de los productos. Han pensado en nosotros y para que no notemos el IVA en Septiembre uno a uno todas las grandes cadenas han subido los precios. Por no hablar de la gasolina, que mientras se pueda pagar seguirá subiendo, eso seguro.

También hay que echarle un vistazo a las inversiones, y a los fondos comentados el último mes, algo que realizare en otra entrada muy pronto.

En cuanto a los bancos, pues más de lo mismo. La guerra continúa. No dan créditos y se siguen pidiendo dinero para sobrevivir. 

La vivienda, bajando poco a poco, no se vende, salvo contadas excepciones. 

Vamos que la vuelta a la rutina de cara a septiembre se nos presenta igual que nos fuimos. Una alegría, no está peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...