buscar

Pages

martes, 28 de febrero de 2012

ING y la paradoja de los bancos.

No pretendo ni criticar ni hacer publicidad de ninguna entidad, pero si que es necesario hablar de algunas actividades concretas. Dentro de las politicas normales propias de la banca hay una que destaca en españa por su agresividad y por tener una politica completamente diferente.
Muy interesante y recomendable su nuevo blog http://www.ennaranja.com/.

En concreto de lo que quiero hablar de esta entidad no es de sus productos, sino de la idea que trasmite que en parte da origen al nombre de este propio blog, aunque no se deve solo a ellos.

La politica de ING se basa sobretodo en atraer a pequeños ahorradores y familias. No es porque quieran ayudarnos, logicamente su funcion es sacar un beneficio, y su interes es el capital en forma de ahorro.

ING nos ayuda ahorrar, y toda la propaganda es ahorrar o no ahorrar. Si eres de ellos eres un ahorrador, si eres de otro banco eres un no ahorrador. Basta!!!

Basta de tanto ahorro. Cuando interesaba, los bancos querian que nos endeudaramos y nos facilitaban el credito. Ahora les interesa el ahorro y los anuncios comerciales de la banca se dirigen a ahorradores e inversores. Ademas no hay credito.

Solo hay que echar un vistazo a las distintas campañas publicitarias de las entidades. Solo hace 4 años eran hacia el credito, ahora hacia los depositos.

Los bancos necesitan sanear sus cuentas e incrementar su capital. Al mismo tiempo tienen que reducir sus tasas de morosidad. No es casualidad que los depositos menos rentables esten en entidades mas solventes.

La cuestion principal es saber que nos interesa mas.

El blog esta dirigido al ciudadano trabajador de clase media y baja. Y en eso me centrare.

La paradoja de los bancos esta en que necesita de unos clientes solventes a los cuales previamente ha endeudado. Hay que entenderlos, lo explico muy bien botin, se dedican a cojer dinero con una mano y darlo con la otra, en medio se quedan con un beneficio. Asi pues no nos interesa demasiado hacerles mucho caso y hay que ir un poco a contra corriente respecto lo que dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...