buscar

Pages

miércoles, 25 de julio de 2012

Los precios de la luz y el gas.


Vuelvo hablar del IVA, esta vez cuando se aplique a la factura del gas y la luz. No solamente es el IVA, esta la subida propia que ha experimentado estas últimas semanas la tarifa.

El guantazo puede ser considerable.





La primera reacción es reducir el consumo. Nunca es mala idea intentar reducir el consumo. Ya hable de ello hace algún tiempo (aquí). Sobre todo no caer en los ahorradores de energía. Si esos aparatitos milagrosos que se supone que eliminan los armónicos de la red haciendo que los equipos de casa consuman menos por una supuesta mejora en la eficacia. Ya adelanto que son un timo aunque parten de un supuesto real.

Asi que para reducir consumo hay que recurrir a los trucos de las abuelas.

Pero si lo que queremos es pagar menos, quizás no sea mala idea si hay ofertas en otras compañías. Si como cuando uno se cambia de móvil.
No esperemos descuentos maravillosos, más bien son ridículos. Pero si cogemos un plan integrado de luz y gas con un único proveedor quizás pueda salirnos algo más barato.

- ¿Y cómo puedo buscar esta información?

Pues buscando en la web de la Comisión Nacional de Energía. CNE 

Ahí encontrareis mucha información interesante, pero lo mejor es su comparador de tarifas según proveedor. En este enlace , podréis indicar si solo queréis luz, gas o ambos luego indicar los datos de zona y consumo y ver cuánto os saldría por cada compañía.

Cuidado sobretodo con las campañas de ofertas especiales que solo hacen descuentos por un año. Puede no ser interesante. La recomendación es informarse del precio final sin oferta o pasado el periodo de oferta. Casi siempre será muy similar.
En el caso de la TUR (Tarifa de último recurso) está fijada por el gobierno, y muchas compañías tienen ese precio exacto. Puede según zona encontrarse precios ligeramente mejores, pero no se pueden esperar grandes alegrías.

Pero como los precios que proporciona ese comparador son con un 18% de IVA, puede que esas pequeñas diferencias puedan ser importantes una vez aplicada la subida.
Aunque solo sean 3€ menos en un año, ¿no los vamos a regalar verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...