buscar

Pages

martes, 3 de julio de 2012

El abuso de la banca, El Euribor.

Me parece curioso el tema del escándalo del libor en Gran Bretaña. Me lo parece porque es como si se acabaran de dar cuenta ahora.
Hace algún tiempo escuche la noticia del abogado que intento descubrir de donde salía el euribor.
Podeis leer la noticia en este enlace a EL PAIS

No voy a copiar partes de la noticia publicada por el país ese día 26 de febrero. Si!! Ya hace varios meses que se sabe que hay algo oscuro en todo esto.
Ahora salta el escándalo de la manipulación del Libor en Gran Betraña. En ese artículo de El país podéis leer que ya había sospechas en su momento.

Podéis leer la última noticia sobre el tema en Expansión. Si, por si no os habeis enterado, ya han dimitido dos directivos del banco Barclays por supuesta manipulacion del Libor.

Os invito a buscar noticias antiguas sobre la manipulación del Euribor de antes de enero 2012. Es algo que se sabia y muy pocos denunciaron. Lo peor, pocos periódicos o medios publicaron estos hechos.

Pero todo esto no tendría importancia si no fuese porque en julio del 2008 el Euribor toco máximos (a nadie le suena la fecha?). La pregunta es, si los bancos tienen cierto control sobre este índice, y es el que se usa como referencia mayoritario sobre las hipotecas, ¿provocaron los bancos su propia crisis? 

Segire buscando mas informacion sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...