buscar

Pages

martes, 28 de febrero de 2012

Los bancos: Amigos o enemigos

Son los bancos ¿amigos o enemigos de los ciudadanos?


 Pues ni lo uno ni lo otro.

Las entidades bancarias son una empresa mas, su objetivos es generar beneficios. La moralidad depende mucho de cada una de las personas que en ellas este, de la politica o de la dirección. Pero en resumen su objetivo es hacer dinero.
Nosotros somos sus clientes. Y como clientes les solicitamos un servicio. Ellos nos prestan ese servicio y nos cobran por ello. Lo que nos cobren es acorde al tipico poder de la escasez y al poder de decision que tengamos. En este caso como clientes individuales tenemos poco margen de negociacion con una entidad, la opcion esta en la oferta de otras entidades que suele ser similar. 
Como empresas, su intencion es generar una necesidad, una necesidad por un producto que ellos tienen y controlan en exclusiva. Asi pues partiendo de la poca capacidad de negociacion que tenemos y del poder que ellas poseen, nuestra opcion es intentar no depender de esa necesidad que ellos generan. 

Esto se entiende facilmente si pongo como ejemplo a una empresa como Apple. La empresa de la manzana supo generar varias necesidades, a lo largo de los ultimos 10-11 años, en productos que nunca nadie habia necesitado antes apesar de ya existir. Tendra sus segidores incondicionales y sus ferbientes detractores, pero seguro que nadie piensa que es una empresa enemiga o amiga de nadie (salvo la competencia). Sus productos no engañan a nadie. Solo intentan vender su producto he intentar vender mas y mas. 

Muy simplificado es lo mismo que los bancos. Tienen una serie de productos, y si por ellos fuera nos los venderian todos. 
Lo que tenemos que hacer como clientes es aprobechar lo que consideramos como bueno y rechazar lo malo, algo a veces muy dificil.

Este punto de vista quizas sea un poco dificil de apoyar cuando sobre el pais campa la desgracia de los desahucios.Pero prescindiendo mucho de la moral y la viscerelidad, es comprensible que no quieran perdonar un duro. Unos solo quieren resultados y otros solo quieren seguir cobrando a final de mes. No deve de ser facil para el señor de la oficina que tiene que ver como dejan en la calle a un cliente de toda la vida.
Bueno todo esto muy matizado que todos sabemos que hay gente para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...