buscar

Pages

miércoles, 29 de febrero de 2012

Quien pierde con la crisis???

En esta crisis tan larga y trágica es conveniente señalar adecuadamente a los responsables y ver quien está perdiendo realmente y quién no. Quien se debe ajustar sus presupuestos y quién no.

Es una tontería, además de una inmoralidad pedir austeridad a quien no tiene nada. Pedir sacrificios al pueblo cuando hay 11millones de personas con riesgo de exclusión social y cuando el trabajo no es una garantía de no vivir en la pobreza.

Quizás sea fácil señalar a los empresarios y grandes empresarios como culpables o al menos como poco solidarios con todo este drama.

Pero si hacemos números, si miramos cuentas, si somos justos, hay una serie de personas que no están asumiendo la responsabilidad de sus malas gestiones.
Dejo aparte a corruptos y casos graves de negligencia en empresas que a pesar de todo cobran. Las decisiones de las empresas privadas aunque criticables, no son cuestión del pueblo llano.

Pero los políticos si!!!!

Los políticos son el único grupo de la sociedad que no sufre la crisis ni la sufrirá aunque sean directamente responsables de ella. Incluso aquellos que han demostrado una incompetencia empedernida, o una corrupción sin límites no han recibido más castigo que el cese de su puesto... pero no de sueldo (y asumir las perdidas con su patrimonio ni se habla).

Un empresario se juega su patrimonio con las decisiones que toma. A no ser que sea un gran empresario, muchas veces el tomar una decisión incorrecta puede suponer mandar a la miseria a trabajadores y a él mismo. Y si en un autónomo puede llegar a quedarse endeudado por mucho tiempo. A un político no se le pide responsabilidad ninguna. Juega con un dinero que no es suyo y controla unas leyes que casi nunca le afectan.

Sé que lo que digo no es al 100% cierto, pero es una muy buena simplificación.

En vez de acusarnos unos a los otros, o de pensar que los empresarios son unos aprovechados, miremos bien quienes son los responsables de todo esto. Quien tuvo en su poder tomar las decisiones correctas en su momento y quien aunque la ha cagado sigue cobrando.
Y no cometamos el error de pensar que la culpa es del otro partido político. Ha quedado demostrado que se ha gestionado mal el país desde los dos partidos mayoritarios.

Pidamos más responsabilidad a nuestros políticos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...