buscar

Pages

martes, 28 de febrero de 2012

Errores pasados y futuros.

Seguro que todos estamos cansados de oir que hemos vivido por encima de nuestras posivilidades, que pensamos que eramos ricos cuando no lo eramos y que ahora hemos de sufrir las consecuencias.

Pues siento decir que es mentira.

Este pais, y sobretodo europa, si era ric@ y continua siendolo. España como pais no es el pais que quieren vendernos en la situacion actual, todo es una cuestion de la forma que se quiera ver.

En los años de bonanza, hasta el fatidico 2007 no vivimos por encima de nuestras posivilidades. Simplemente se nos hizo creer que eramos mas ricos de lo que eramos, pero es mentira decir que eramos pobres o que ahora lo somos.

Se dice que el problema es el endeudamiento. Pues es un problema entre comillas. El endeudamiento es necesario para poder crecer. Las familias pueden ser como empresas. Se piensa ahora que una familia no puede tener deudas, pero esto no es realmente cierto.
Las familias tienen que realizar unos gastos a lo largo de la vida importantes y uno en concreto ha de realizarse endeudandose, la vivienda. Sobre este tema hablare mas adelante.

En si, todo son ciclos economicos.

El grave problema es la cierta inercia que tienen los ciclos economicos cuando llegan a pie de calle. En epoca de barra libre de credito e inversion apalancandose las familias llegaron tarde a la orgia. Despues los bancos y empresas empezaron el ajuste y la reduccion de deudas e inversiones... las familias de nuevo llegan tarde.

Pero todos estos temas son estensos de explicar y de ver y se iran explicando poco a poco desde un punto de vista totalmente criticable y cuestionable, pero quizas a muchos les habra los ojos por el replanteamiento de los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...