buscar

Pages

martes, 28 de febrero de 2012

Quien vela por nuestro dinero.

Puesto que esta claro que nuestro dinero no esta seguro si lo damos alegremente a otros, tenemos que asegurarnos de aquien se lo damos. Y quien se encarga de vigilar a estos?

Pues la CNMV.

Creo que es interesante que todo el mundo conozca esta comision, cuales son sus funciones y que informacion podemos encontrar en su web www.cnmv.es .


Por lo pronto aconsejo empezar visitando http://www.cnmv.es/PortalInversor/
Una buena de empezar si partimos de 0 en temas de inversiones un pequeño curso online con informacion valiosa http://www.cnmv.es/TutorialesInversores/DecisionesInversion/02_CNMV.htm.

Apartir de aqui y junto al Banco de españa, llegaremos a http://www.finanzasparatodos.es/

Los distintos apartados los ire comentando mas adelante, pero para empezar conocer estas dos webs que son imprescindibles conocer antes de volver a pisar tu banco.

Un poco mas espeso y me tiendonos en harina podemos echar un vistazo a la opcion hechos relevantes del dia http://www.cnmv.es/portal/hr/HRAlDia.aspx?lang=es  ahi podemos ver por ejemplo una notificacion de suspensión del pago de intereses de diversas emisiones de participaciones preferente.

Tambien son muy interesantes las notificaciones sobre chiringitos financieros no autorizados a realizar ciertas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...