buscar

Pages

jueves, 4 de abril de 2013

El mejor banco online.



La banca online no deja de crecer, y ya casi nadie le hace ascos a trabajar con su banco a través de internet. Pero no todos los bancos son iguales. Ya he hablado de este tema varias veces. Hoy vamos a mirar como localizar el banco que más nos interesa y ver cuál es el mejor, según nuestras necesidades. 






En su momento hice una valoración entre unos pocos bancos online de una manera muy subjetiva. Esta vez hablare en términos más generales y me centrare en la información que encontramos en sus propios portales.

Tener una cuenta en un banco online, ahora mismo es esencial, por varios motivos, evitamos pérdidas de tiempo, no pagamos comisiones, y hacer trasferencias suele ser rápido, sencillo y gratis.
Encontrar uno es tan sencillo como picar en google banco online, así de sencillo.

Pero cuidado, cuando empecemos a buscar, nos encontraremos que no todos ofrecen lo mismo, o peor aún, no todos valen como bancos. Puede que lo que encontremos no sea exactamente un banco.

Ya he hablado alguna vez de lo útil que es la página del banco de España, y para este caso lo útil que puede ser el listado de entidades que operan en España. Si no está, ni te la mires.

Una vez localizado el banco, lo siguiente es analizar la oferta. Nos encontraremos básicamente con dos variantes dentro de lo que son las cuentas corrientes. La cuenta corriente normal y la remunerada.

Actualmente es raro no encontrar una que no sea remunerada. Hay bancos que las tienen, pero realmente es porque se centran en otros aspectos, o solo les interesa clientes que domicilien nominas.
Muchas cuentas remuneradas (la mayoría) no permiten domiciliar recibos, si no hay nominas. Así pues que podemos considerar estas cuentas, como depósitos a la vista con un interés muy pequeño.

Actualmente el banco que he visto con la mayor remuneración en este tipo de cuentas y sin vinculación, es Self Bank, con un 1,45% el resto se quedan lejos de esta cantidad. Con otros lo que sí que podemos encontrar son ofertas en depósitos que nos pondrá el dinero durante unos pocos meses a un interés mucho mayor y luego pasa a ser remunerado al interés normal de su cuenta. En este caso Self Bank no ofrece oferta alguna.
ING, Ibanesto, OficinaDirecta, Evo,  es de este tipo de banco que ofrece ofertas.

Aquí es algo que hay que tener en cuenta. Si queremos hacer trasferencias gratis, por ejemplo ING no nos dejara hacerlas sin vinculación, y por ejemplo oficinaDirecta si deja, pero cobran. Otros no cobran por trasferencias aunque no tengas vinculación.

Si lo que nos interesan son Tarjetas de debito o de crédito, también deberemos de tener en cuenta el tipo de sistema que usa para evitar comisiones. ING usa 4B (BBVA, Santander), que no es muy numeroso, hay más cajeros de la red Servired. Por ejemplo Evo deja extraer en cualquier cajero, pero requiere vinculación. Otros permiten tener tarjetas sin vinculación alguna, como selfbank o citibank, aunque ahora mismo hay miles de empresas que nos permiten tener sus propias tarjetas sin necesidad de abrir cuenta en otra entidad bancaria.

Otra interesante opción es la devolución de un porcentaje de los principales recibos. Pero esto requiere siempre disponer de nomina. Pero nadie se debería dejar deslumbrar por esta opción, pues quizás sea igual de interesante que tenga la opción de hacer transferencias nacionales gratis, o que no nos cobren los descubiertos. Y si somos de los que fácilmente se quedan a 0, antes que buscar cuentas remuneradas, o cuentas que devuelvan dinero, deberíamos buscar cuentas que no nos cobren fortunas por descubiertos.  

Si necesitamos productos adicionales, quizás la típica banca electrónica, no nos baste. No todos los bancos son igual de efectivos a la hora de ofrecer fondos de inversión o servicios de Bolsa, así como seguros o Fondos de pensiones. No pensemos que un banco tradicional es mejor en esto, todo lo contrario. El banco online está obligado a poner toda la información correctamente, así que si no leemos es nuestra culpa, pero la información estará. En cambio en oficina, será decisión del comercial la forma en explicarnos las cosas.

Como conclusión un resumen de los puntos que hay que tener en cuenta según tus intereses.
- No contrates nada en una entidad que no esté registrada en el banco de España.
- Con vinculación o sin ella.
- Tarjetas o no.
- ¿Cuenta remunerada?
- ¿Trasferencias gratis?
- ¿Cobertura descubiertos?
- ¿Necesitas servicios adicionales?

Yo personalmente lo que hago es tener varios bancos y continuamente estoy probando otros.


1 comentario:

  1. A mi si me preguntais, entre EVO, ING, uno-e, etc yo me quedo con Selfbalnk.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...