buscar

Pages

viernes, 12 de abril de 2013

El miedo a los depósitos.



No pensaba que el miedo por lo acontecido en Chipre pudiera llegar tan lejos. Realmente hay pánico. No creo que sea tan grave, de hecho, si hay que estar nerviosos es por otros motivos, no por una acción como la de Chipre que es mas ensayo de a ver qué pasa, que algo viable en otro país.


Leía hoy una entrevista de preguntas y respuesta de usuarios de expansión al director editorial de iAhorro.com, y en general las respuestas van muy por el camino de las que yo daría aquí, o las que ya he dado. Claro, el es mejor profesional que yo.

De las preguntas extraigo dos conclusiones.

La gente en general, con capitales bastante grandes (mayores a 100000€) está muy mal informada.

Esos mismos que deberían tener un buen plan de inversión, están invirtiendo mal.

Yo en mi blog intento dirigirme a un público con capitales pequeños, intentando explicar cómo crearse un capital mayor y como invertir. Pero me doy cuenta que también son útiles a personas con capitales mucho más grandes, que en principio, y según mi visión, deberían estar asesorados por profesionales independientes. Pues bajo mi punto de vista, tener esas cantidades y no usar un profesional, es tirar el dinero. Pero OJO, nada de comerciales de bancos, solo son comerciales, necesitamos un EXPERTO, si, si con mayúsculas.

De esta ronda de preguntas, lo que sacamos en claro, es que lo mejor son los fondos, bien diversificados según perfil, y de gestoras extranjeras y españolas. Vamos lo que voy repitiendo aquí cada cierto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...