buscar

Pages

domingo, 16 de septiembre de 2012

Un poco de optimismo

En estos tiempos, ser optimista es difícil. A nivel personal cada uno encontrara sus propios motivos. En general tampoco hay para muchas alegrías, los medios de comunicación se encargan de hundir las pocas esperanzas.



Pero poco a poco, mientras se alarga la crisis, se esta produciendo un cambio social, sobretodo a nivel virtual, en el mundo de Internet. Es demasiado lento, pero con optimismo podemos ver un futuro inmediato muy diferente.


Mientras la crisis aprieta, nosotros vamos cambiando nuestros hábitos de consumo, y otros aportan ideas para poder aprovechar nuevas tendencias de consumo y tecnología.
Leí una entrevista el jueves en el periódico y recordé que este tema lo deje a medias.





Ya lo adelantaba hace unos meses en el post de Una economia diferente, pero solo fue una introducción. Hay una autentica revolución. Desde el couchsurfing al crowdfunding pasando por las clásicas tiendas de segunda mano que se han pasado a ser también online y llevadas por particulares.

Ya había comentado que pequeñas comunidades o  barrios, habían empezado a compartir objetos y gastos. Volvía el truque. Sin necesidad de usar un portal de Internet, hay grupos que crean una especie de 6 grados para compartir aquello que no necesitan, o habilidades. Esto también derivo en cadenas de correos entre conocidos con el mismo fin. 

Pero como no, esto también existe en internet. No lo tiro es la respuesta.

Aunque la idea no es nueva, seguro que muchos conocerán las revistas Primerama y segundamano. Englobado ahora en la empresa Anuntis . También son conocidas las tiendas de venta de objetos usados, aunque algunas no sean mas que unos.... 

Prácticamente podemos compartir cualquier cosa. Objetos, ropa, coche, piso, hotel, etc...

- Si, pero para eso se necesita dinero.

Puede que al final necesitemos dinero, pero no tenemos porque necesitar un banco. Si tienes una idea, puede que encuentres gente dispuesta a apoyarte. Portales como Verkami, ayudan a gente con ideas a encontrar la financiación que necesitan.

Pero si solo necesitas un préstamo, como ya comente, existe Comunitae. El portal de prestamos entre particulares. Vamos que no necesitamos un Banco.

Ya no es solo a nivel virtual. La sociedad esta cambiando, aunque sea a palos, solo hay que ver las ultimas manifestaciones. Lastima que se haya tenido que llegar tan lejos en la crisis para que la gente se manifestara.
Por eso, creo que hay que ser optimista. El mundo esta cambiando. Da igual si los medios no dan por concluida la crisis, al final saldremos nosotros, no esperemos nada de nuestros políticos.

- Si pero no llego a fin de mes, anda que me importa todo esto.

Pues la verdad es que esta sucediendo algo curioso. Trabajar no es garantía de poder sobrevivir. Los gastos por tener que trabajar, superan a los sueldos. Esto es especialmente cierto cuando hay niños.

Para eso, para conseguir un extra que nos ayude a final de mes, existen webs que nos ofrecerán pequeñas remuneraciones por realizar trabajos. Yo conozco y he probado algunas, pero os recomiendo que visitéis este blog donde hay mucha mas información sobre este tema.

Ya sabéis, si no habéis cambiado vuestros hábitos de consumo, podéis hacerlo ahora. No os limitéis a usar eBay y infojobs. El abanico de nuevas formas de consumir y de realizar actividades económicas es enorme.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...