buscar

Pages

jueves, 28 de junio de 2012

Banco Malo


Parece que toda esta crisis, al menos en España, se podría solucionar fácilmente creando un banco malo que reúna todos los problemas que tienen los demás.
Como un vertedero, se une en un solo punto toda la porquería para que el resto este limpio. No sé como acabara la idea, o si se llevara a cabo finalmente, pero viendo cómo ha ido la fusión de los bancos el último año me da que esto ya se ha hecho.

Unir, bajo un único gestor todos los activos tóxicos, y en forma de banco gestionarlos para que el resto del sector este saneado. Más o menos esa es la idea… Huy! Esto me suena.

Bankia era lo más parecido a eso. Una unión de cajas todas con graves problemas. Además se quiso añadir a la CAM. Supongo que alguien opino que ya era demasiado peligroso.

Bromas aparte, viendo que el sistema puede funcionar, yo propongo que hagamos lo mismo con los políticos.
Hagamos un partido político de políticos malos, y metamos todos ahí, posiblemente como en el caso de los bancos, solo se salven unos pocos.
Una vez creado el partido, podríamos embarcarlos rumbo alguna isla paradisiaca y que nunca más vuelvan.  

El Banco malo puede funcionar o no. Pero lo de librarse de los políticos malos que tenemos en España, seguro que funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...