buscar

Pages

jueves, 28 de junio de 2012

Preferentes


Desde hace un par de días, corre por algunos medios la idea expresada por algún político de que el estado debería pagar el timo de las preferentes. No doy nombres, creo que todos habremos oído hablar de ello.

Sea cual sea la solución final adoptada, creo que no debería ser sencillamente que el estado page al cliente estafado la cantidad que le falta.

Para empezar el estado, no debe responder por acciones particulares de personas concretas. Segundo, hay que buscar que los culpables sean juzgados y penados. Y por último que esta gente sea finalmente la que page.

Tenemos que exigir que se pene esta estafa, no solamente que se repare el mal. Si solo se da solución a los que tienen actualmente preferentes, se dejara fuera a los que ya cambiaron sus preferentes por acciones o por otra cosa.
Da un poco igual la solución que se les dé a los estafados, estoy casi seguro que acabaran perdiendo algo. Pero lo que no se puede permitir es que los culpables se vallan a dormir tranquilamente.

¿Y el caso de las acciones de Bankia? Es el caso que más me indigna, pues lo viví en persona. Se cómo se colocaron esas acciones.
Hoy mismo se publica que BFA, vale -13600 millones de euros. ¿Qué pasa? ¿Esto no se sabía cuando se vendieron las acciones a particulares?

Tenemos que exigir que todos estos políticos, politicuchos y similares sean procesados y penados.
Solucionemos el problema de las víctimas, deacuerdo, pero no nos olvidemos que los culpables siguen tomando decisiones importantes en este país.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...