buscar

Pages

miércoles, 9 de mayo de 2012

Bankia, tocada y... ¿hundida?


Parece mentira que ciudadanos particulares, que solo tenemos un ligero interés por la economía, tengamos más visión de futuro que los políticos que nos gobiernan sea del partido que sea.

Así, o son estos muy tontos, o mienten demasiado… Quizás sea las dos cosas a la vez.

Que va a pasar con Bankia? Por “suerte” nada.

Uno ya no sabe que es mejor, si que se hundan los bancos o que no. Si uno no tiene nada, nada de nada, pues seguramente preferirá que se hundan, pero a la mínima que tenga una hipoteca, la cosa cambia.
Ya he hablado alguna vez de este banco en este blog, aunque normalmente nunca expreso todas mis opiniones e intento ser imparcial. Hoy seguiré ese camino otra vez más. Aunque me cueste.

A los que tengan ahorros en este banco no deben tener miedo, si estos tienen forma de depósitos o cuentas corrientes, esto también lo he comentado alguna vez. A mí lo que me fastidia es el tema de los accionistas. Menudo engaño.
Yo ya me quejaba cuando salió la OPV que se vendían las acciones como un depósito de algo más de riesgo en el que te aseguraban un 7% de dividendos… Creo que hasta la fecha no se ha hecho ningún pago de dividendos. Además, como iba a ser un banco muy grande, seguramente el valor de las acciones subiría. Ejem….

Si eres accionista de Bankia y estas leyendo esto, tienes dos problemas. Uno, que si necesitas leer este blog, es que no tenías muy claro que comprabas, así que te han engañado seguramente. Y dos, has perdido un montón de dinero.

Y que pasa con el cliente que solo tiene depósitos y cuentas. Ya he dicho más arriba que nada, pero con matices. Si se diera la situación de quiebra, no hay de donde sacar el dinero para pagar esos depósitos… así de claro.
Ahora, para que eso ocurra, primero se ejecuta a más de un político.

No, no va a pasar nada, pero deberíamos tener cada vez más claro qué clase de políticos nos gobierna, sea del partido que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...