buscar

Pages

miércoles, 4 de abril de 2012

Diferencia entre deber y que te deban.


Parece algo obvio, pero no lo es tanto. Hay una diferencia enorme entre deber dinero y que te lo deban.
A veces, si no nos paramos a hacer cálculos detallados, no tenemos en cuenta lo que nos cuesta una deuda. Y es un error pensar que la deuda solo nos supone el dinero que pagamos cada mes, o solo los intereses, hay mucho mas.



Lo general es contar que si no tuviéramos una deuda, tendríamos el dinero que pagamos cada mes como capital utilizable listo para ahorrar. O si llegamos más lejos, podemos pensar que los intereses que pagamos es dinero que tendríamos para nosotros.

La realidad va mucho más lejos. Más incluso que pensar que el dinero ahorrado nos genera intereses. Y que hay una diferencia enorme entre que nos paguen unos intereses y pagar unos intereses.

El problema principal, es que estamos endeudados, y de necesitar dinero, no tenemos donde acudir pues posiblemente no nos den más crédito. Nuestro perfil como cliente para un banco cambia muchísimo. Por ejemplo, no nos podremos aprovechar de ciertas ventajas, como por ejemplo tarjetas de crédito.
Siempre vamos a estar en el punto de mira, pues somos posibles morosos.

Esto ha cambiado sustancialmente desde los últimos años. Antes si que tener un crédito no suponía nada. Pero ahora sí. Es importante desprenderse de ellos lo antes posible.

El endeudamiento, si no es para realizar una inversión necesaria imposible de afrontar, es perjudicial siempre. Esto ya lo sabemos. También sabemos ya que el coste es alto y es dinero que se pierde.

Pero no olvidemos ese detalle antes mencionado. En un caso somos un cliente solvente y en el otro un cliente con posibilidad de convertirse en moroso.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...