buscar

Pages

jueves, 28 de junio de 2012

Banco Malo


Parece que toda esta crisis, al menos en España, se podría solucionar fácilmente creando un banco malo que reúna todos los problemas que tienen los demás.
Como un vertedero, se une en un solo punto toda la porquería para que el resto este limpio. No sé como acabara la idea, o si se llevara a cabo finalmente, pero viendo cómo ha ido la fusión de los bancos el último año me da que esto ya se ha hecho.

Unir, bajo un único gestor todos los activos tóxicos, y en forma de banco gestionarlos para que el resto del sector este saneado. Más o menos esa es la idea… Huy! Esto me suena.

Bankia era lo más parecido a eso. Una unión de cajas todas con graves problemas. Además se quiso añadir a la CAM. Supongo que alguien opino que ya era demasiado peligroso.

Bromas aparte, viendo que el sistema puede funcionar, yo propongo que hagamos lo mismo con los políticos.
Hagamos un partido político de políticos malos, y metamos todos ahí, posiblemente como en el caso de los bancos, solo se salven unos pocos.
Una vez creado el partido, podríamos embarcarlos rumbo alguna isla paradisiaca y que nunca más vuelvan.  

El Banco malo puede funcionar o no. Pero lo de librarse de los políticos malos que tenemos en España, seguro que funciona.

Preferentes


Desde hace un par de días, corre por algunos medios la idea expresada por algún político de que el estado debería pagar el timo de las preferentes. No doy nombres, creo que todos habremos oído hablar de ello.

Sea cual sea la solución final adoptada, creo que no debería ser sencillamente que el estado page al cliente estafado la cantidad que le falta.

Para empezar el estado, no debe responder por acciones particulares de personas concretas. Segundo, hay que buscar que los culpables sean juzgados y penados. Y por último que esta gente sea finalmente la que page.

Tenemos que exigir que se pene esta estafa, no solamente que se repare el mal. Si solo se da solución a los que tienen actualmente preferentes, se dejara fuera a los que ya cambiaron sus preferentes por acciones o por otra cosa.
Da un poco igual la solución que se les dé a los estafados, estoy casi seguro que acabaran perdiendo algo. Pero lo que no se puede permitir es que los culpables se vallan a dormir tranquilamente.

¿Y el caso de las acciones de Bankia? Es el caso que más me indigna, pues lo viví en persona. Se cómo se colocaron esas acciones.
Hoy mismo se publica que BFA, vale -13600 millones de euros. ¿Qué pasa? ¿Esto no se sabía cuando se vendieron las acciones a particulares?

Tenemos que exigir que todos estos políticos, politicuchos y similares sean procesados y penados.
Solucionemos el problema de las víctimas, deacuerdo, pero no nos olvidemos que los culpables siguen tomando decisiones importantes en este país.

miércoles, 27 de junio de 2012

Portege tu capital con fondos.


Siento el retraso en publicación de nuevos artículos. Ya he notado la falta de visitas. Casi que me he quedado atascado en 8000 visitas. Hay que evolucionar un poco más.
Vamos ¡Al Turrooonnn!
Tenemos un gran problema en España, la falta de información financiera (lo he dicho más de una vez, verdad). Increíblemente, alguien cercano a mí, me pregunto la diferencia entre depósito y fondo de inversión. Me quede con cara de tonto (un poco más de lo que ya es normal en mi).

miércoles, 6 de junio de 2012

Me instalo una caja fuerte, o dejo el dinero en el Banco.


Salía la noticia hoy. Con la inseguridad de los bancos, la gente se está planteando instalar una caja fuerte en casa para evitar quedarse sin su preciado dinero.

Doy mi punto de vista.








martes, 5 de junio de 2012

No quiero perder mi dinero.


Continúa el miedo.
A mi particularmente me gustaría hablar de otros temas, pero es la actualidad y es lo que preocupa a la gente.

Si repasamos los casos de gente que ha perdido su dinero hasta ahora llegamos a una sorprendente conclusión.

Han perdido el dinero por no querer dejar de ganar intereses, o por no querer perder capital bajo ningún concepto. ¡Qué curioso!

lunes, 4 de junio de 2012

El fraude en España.


El artículo podría llamarlo, ¿Como defraudar hacienda?, ¿Como dejar de pagar impuestos?, page menos impuestos o picaresca fiscal. Cualquiera de ellos valdría, pero en realidad de lo que quiero hablar es de lo importante que ha sido en España siempre defraudar.

Defraudar en España no es un modo de vida, es el pan de cada día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...