buscar

Pages

viernes, 27 de abril de 2012

Amortizar o no.

Hace unos días, en un comentario salía la pregunta de que era mejor, amortizar hipoteca o invertir.
En la red encontraremos miles de motivos para cualquiera de las dos opciones, y en general gana amortizar, pero eso depende muchísimo de cada caso y tenemos que estudiar detenidamente cada uno.

Veamos las ventajas de cada sistema.





miércoles, 11 de abril de 2012

¿Sabes cuantos años trabajas para pagar tu deuda?


No está la cosa para créditos, pero va bien relacionar la deuda que tenemos o pensamos contraer con nuestro nivel de ingresos, y hacerlo de una forma absoluta, de alguna forma que quede muy claro que vamos a pagar y el esfuerzo que su pone. Expongo algunos ejemplos que nos pueden llevar a echarnos las manos a la cabeza.

Vuelve el miedo.


Ha vuelto a pasar. Parece que hay una relación directa entre las noticias económicas y la búsqueda de información de dónde meter el dinero. Vuelvo a tener muchas visitas con la referencia de dónde meter el dinero.
De nuevo coincide con una alarma generalizada, ¿pero hay para tanto?

¿Aun sin oficina virtual?


Una de las noticias del díade ayer, fuera de las ya típicas de la prima de riesgo y las bolsas, es la enorme cantidad de oficinas que se dice que sobran en España. En concreto más de 25.000. Parecen muchas. Pero la realidad es que ya no se necesitan como antes.
¿Aun usas las oficinas?

martes, 10 de abril de 2012

Bonos de la Generalitat


Quizás ya sea un poco tarde, pero toca hablar de los bonos autonómicos.
En concreto ahora hay una emisión de bonos de deuda catalana, aunque hay otras autonomías con emisión pendiente.
Posiblemente, a día de hoy 10 de abril ya este cubierta la demanda dada la acogida que tuvo en la primera semana.
¿Pero qué riesgo tiene?

miércoles, 4 de abril de 2012

Donde pongo mi dinero.


Una de las conclusiones que saco desde que escribo este blog, que hace apenas un mes, es que hay un miedo enorme a lo que pasara con nuestros ahorros.
Las estadísticas de las visitas así lo demuestran. El mayor interés se centra en qué hacer con el dinero.
Así que en eso me centro.





Diferencia entre deber y que te deban.


Parece algo obvio, pero no lo es tanto. Hay una diferencia enorme entre deber dinero y que te lo deban.
A veces, si no nos paramos a hacer cálculos detallados, no tenemos en cuenta lo que nos cuesta una deuda. Y es un error pensar que la deuda solo nos supone el dinero que pagamos cada mes, o solo los intereses, hay mucho mas.


martes, 3 de abril de 2012

¿Eres victima del consumo?


Normalmente yo estoy a favor del consumo. Del consumo responsable, por supuesto, pues es el descontrolado y sin miramientos el que nos llevado esta situación. Y no solamente me refiero a crisis económica, sino a la medioambiental. Por eso la imagen de cabecera del post corresponde a la película de Lorax.

No voy a entrar a criticar la película. Pero este blog, me gusta enfocarlo a las familias y a consejos también para los pequeños. No es mala película para entender que la avaricia desmedida tiene sus consecuencias. Para los que somos más grandes encontraremos algún mensaje que conocemos y hemos olvidado, pero es muy simple, pues está pensado para los pequeños.
Es una película recomendable.

Pero de lo que quería hablar es del consumo. ¿Sabemos si somos víctimas del consumo? ¿Consumimos, o el consumo nos consume? ¿Hasta qué punto es bueno que consumamos? ¿Necesitamos realmente tanto?

lunes, 2 de abril de 2012

¿Son los depositos tan malos como dicen?


Si frecuentamos páginas de información económica, nos encontraremos con que constantemente se hace referencia a los depósitos como un mal instrumento de inversión. Se suele referirse a ellos como una manera de perder dinero por culpa de la inflación, y que el interés es muy menor a otros sistemas.

Pero la realidad puede no ser así.

Aclararemos algunas cosas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...